Paso a paso como potenciar tu belleza natural con maquillaje

Que si los labios rojos intensos de San Valentín, que si maquillarme la cara entera con maquillaje a espátula durante los Carnavales, que este año me he disfrazado más veces que en toda mi vida junta… he llevado tanto poti en la cara durante tantos días seguidos ¡que ya ni me acuerdo de cómo era! Es hora de disfrutar de nuestra belleza natural, y para ello, he creado un tutorial para maquillarte con aspecto de  ‘buena cara’ sin tener que llevar capas y capas de colorines.

antes y despues de potenciar mi belleza natural

Como podéis ver a la derecha, mi cara se ha resentido mucho durante esta semana. He trabajado muchísimo en Carnaval porque mi cafetería, La Marujita, está bien colocadita en todo el epicentro de los Carnavales de San José de la Rinconada, y muuuucha gente ha pasado estos días por allí. Así que el resultado son ojeras, medio bolsas, rojeces, granitos y más mala cara que los que se recogieron los últimos el sábado de Carnaval.

Pero, como podéis ver a la derecha, mi belleza natural está ahí, sólo hay que potenciarla. Vamos pasito a pasito:

Corrector.

Apunta: Corrector naranja para las ojeras, peeeero sólo en la parte morada de la ojera, no extiendas por toda la parte inferior del ojo. Queremos ‘tapar’ lo morado con naranja para neutralizar. Corrector verde para los granitos, igual, sólo en la parte roja y difuminando bien los bordes para integrar con el color de la piel.

Un truco: cuando no voy a aplicar mucha base porque quiero un maquillaje natural, el corrector me lo aplico con los dedos, así llevo mucho menos producto y difumino mejor.

Base.

Para igualar el color del rostro sin que quede poco natural, lo mejor es utilizar una base muy fluida o una BB Cream. Además, según el tipo de brocha que utilices,  quedará más suave o más cubriente. Por ello, para este tipo de maquillaje recomiendo una brocha tipo mofeta, que os enseño en una foto de las brochas más abajo. Sus cerdas suaves y poco tupidas hacen que el maquillaje quede menos compacto y mucho más natural.

Luces, sombras y color.

Soy mega fan al máximo del iluminador, porque da luz al rostro y resalta las zonas que queremos, como por ejemplo los pómulos (zona del hueso justo debajo de la ojera), la nariz, el corazón del labio y el arco de las cejas. Yo utilicé el High Beam de Benefit que me lo regalaron mi hermano y mi cuñada estas navidades y es preciosoooooo!! Viene en formato líquido y se aplica con una brochita.

Para las ‘sombras’ del rostro o el contouring, como se le llama mucho últimamente, basta con aplicar un par de tonos más oscuros que nuestra piel desde la patilla hasta donde empezaría el colorete, haciendo la forma de una luna invertida. Este paso me gusta hacerlo muy muy natural, sin que quede muy Kim Kardashian pero que resalte la forma bonita a mi rostro.

En cuanto al colorete, un tono melocotón o rosa natural queda precioso en la zona de la ‘manzanita’ con una brocha de celdas largas para que quede bien integrado.

brochas para una belleza natural

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: brocha para la base de maquillaje, brocha para iluminador, brocha para contorno y por último, la del colorete.

Ojos.

En mis ojos, llevo la paleta Natural Eyes de Too Faced, eligiendo el color más oscuro para el lagrimal, uno color piel para todo el párpado móvil y el tono Sexpresso para el extremo del ojo tanto en la parte superior como inferior. ¡Truquito! Muchas veces para los ojos me maquillo directamente con los dedos. Algo que nunca hago para la piel porque veo que no me queda bien, pero para los ojos me encanta!! Ahora bien, nunca utilices el dedo índice porque ejerce más presión que ninguno y cuesta más para difuminar. Siempre dedos anular, corazón y meñique.

Además, la línea interior del ojo o línea del agua, la he maquillado con el lápiz mágico de Make up forever que no es más que un lápiz de color nude para neutralizar las rojeces del ojo y dar luz.

No debemos olvidarnos de las cejas. Dar un toque con un lápiz color topo o un poco de sombra resalta aún más el maquillaje de los ojos y cambia totalmente la expresión de la cara… para bien. Créeme.

Y para terminar, muuuuuuucha máscara de pestañas. ¡Nunca llevamos suficiente!

Labios.

Existen tantos pintalabios nude bonitos como personas hay en el mundo. Los amo. Además, hay de tantos tonos diferentes que difícilmente podría quedarme con uno solo. Esta vez he elegido el kinda sexy de mac, un tono anaranjado mate que queda bien con todo.

maquillaje belleza natural

Este es el resultado. ¡A que parece que ni siquiera fui a trabajar en toda la semana!

maquillaje belleza natural ojos cerrados

¡Pues tengo tanto sueño que ojalá pudiera dormir tres semanas seguidas! jaja

Espero que os haya gustado el post, y recuerda que si tienes alguna duda o algo que aportarme, me encantaríiiiiiiia que me dejaras un comentario o un mensajito privado!!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado