Sesión de fotos: Tendencias de moda y belleza flamenca 2018

Hace cosa de un mes y algo empecé a preparar este post, y antes de publicarlo ya se había convertido en uno de mis favoritos, no solo por el trabajo que ha conllevado tanto para mi como para un gran equipo de profesionales, sino por la experiencia tan bonita que ha sido el ser modelo por un día para enseñaros las tendencias de moda y belleza flamenca 2018.

 

 

Para esta sesión tenía claro que me apetecía muchísimo elegir empresas locales de aquí de La Rinconada, porque les conozco desde hace bastante (y ellos a mí) y tenía muy claro que todo iba a salir tal y como tenía en esta cabecita mía que no para de darle vueltas a todo y que a veces es difícil de descifrar hasta para mi misma!!

Así que, por un lado la encargada de prestarme y prepararme estos trajes tan preciosos fue Antonia Escudero de La Casa de Mary, piezas que lucieron aún más espectaculares si cabe con los complementos de Arte Floral Altea Complementos que Yurena Carmona elaboró artesanalmente uno a uno especialmente para mí acorde a cada modelo, y por último, la culpable de que saque en las fotos esa cara tan preciosa y un pelazo de infarto fue Eva Valdivia de Carri Peluqueros. Además, también conseguí enredar a mi amigo Juan Luis Espina para que inmortalizara cada momento con esa mirada tan especial y tan maravillosa que tiende a tener a través de su cámara.

Las fotos del ‘backstage’ son las que más me gustan porque salgo más cómoda y como yo soy, las otras me dan un poquito de vergüenza porque nunca he posado taaaaaanto y había momentos en que no sabía ni qué cara poner para salir más yo y menos otra, en momentos así es cuando verdaderamente se pone en valor el trabajo de las modelos. Ser fotogénica no es ni la punta del iceberg para salir bien en las fotos, esto requiere de una carrera!!

Empiezo por el rey de los looks, el que más me gustó de toooooodos. Un estilazo para llevar de noche sobre todo con mangas de encaje, detalles dorados que resaltan el azul intenso del traje y que a su vez resalta al máximo el color de mis ojos. Enamoraíiiiita me quedé!! Me entraron ganas de salir corriendo con él puesto hasta mi casa… pero luego pensé que Toñi sabe donde vivo y que al final vendría a por él… jajaja

El siguiente outfit es todo lo contrario. Más natural, para llevar de día, con detalles vintage en el traje y el cabello y complementos pastel que suavizan el conjunto.

Por último, ROJO. Así, con mayúsculas, el color rey de la temporada que se ve en todas partes y que consigue un efecto romántico, intensificado en esa trenza preciosa que Eva me hizo con tanto cariño que ni siquiera pude quejarme de que me diera tirones.

Como podréis ver al final del todo el tochaco en la galería que os adjunto, mal lo que se dice mal.. ¡¡no me lo pasé!! Además, entre foto y foto tuve la ocasión de empaparme bien de las tendencias que vienen de primera mano.

Moda y flamenca son uno. El traje regional andaluz es de los más vivos en cuanto a estar al día en las tendencias del momento, por eso, entre otras cosas, el color rojo, que va a estar presente en toooodoooo, no podía faltar en el real.

Eva me contó también que están muuuuy a la última todo lo retro y que en eso las ondas son las reinas, que pueden ser más suaves para lucir de día o más sofisticadas para la noche. También las trenzas en recogidos y semi-recogidos grunge con mechones sueltos y desenfadados estarán visibles y, por otro lado, el eterno y elegantísimo recogido pulido con raya al medio o a un lado será un acierto seguro.

Los maquillajes pueden ser suaves, muy en concordancia a esos looks naturales o nude que hablamos en el post anterior y que serán tendencia máxima esta primavera o muy marcados, pero siempre dando protagonismo a la mirada a golpe de eyeliner y máscara de pestañas a raudales. Los ojos y las cejas son los protagonistas absolutos.

Últimamente se me nota muchísimo que tengo ganas de feria, pero es que desde que fui el otro día a SIMOF no veo la hora en la que no pare hasta bailar sevillanas con todos mis amigos con un rebujito en la mano y un look flamenco casualmente perfecto. De todas formas yo seguiré hablando de tendencias de moda y belleza flamenca 2018 hasta que llegue ese día y para empezar, el próximo miércoles estaré, como ya es habitual, de 12:00 a 13:00 horas en Radio Rinconada muy bien acompañada de estos protagonistas, que ampliarán toda esta información y nos ayudarán a elegir el look que llevaremos este año en la Feria… ¡que abril está a la vuelta de la esquina!