Maquillajes para Halloween 2018

Con todos los tipos de  maquillajes para Halloween que encontramos en la red estos días, es casi imposible decidirse por uno solo, por eso este año he decidido hacerme un top 3 con los que más me han gustado. Esta festividad cada vez genera más controversia sobre si deberíamos adaptarla a nuestro calendario de eventos o si, por el contrario, debería quedar relegada a aquellos que la celebran desde sus inicios, pero yo lo tengo claro: si hay poti de por medio, ¡me la quedo! Todo empezó a inicios de octubre, cuando mi amiga Carmen empezó con su turné de maquillajes para Halloween en su instagram a cada cual más sobrecogedor y emocionante. Así que la llamé corriendo para que me contara sus truquitos de adicta al mundo potinguil cuanto más gore mejor y lo hicimos en la radio la semana pasada. Hablamos de sangre, de heridas y de lo sencillo que es elaborar maquillajes para Halloween a través de ingredientes que encontramos en cualquier cocina.

Como ella lo explica muchísimo mejor que yo, os dejo el enlace del podcast para que lo escuchéis directamente y no perdáis detalle de nada.

Maquillaje para Halloween - Herida en vientre

Así, la semana que viene nos vinimos las dos tan arriba hablando de maquillajes para Halloween de este año, que volví a caer esta semana con más.

Aunque en este enlace podéis escuchar el programa completo, este post sí que os lo voy a detallar aquí.

Así, empezamos con consejos para que tu maquillaje aguante toda la fiesta:

1- La noche antes o esa misma mañana, en la ducha, exfolia e hidrata toda la piel que va a ser maquillada. Con esto conseguimos una piel mucho más hidratada y protegida que no absorverá el maquillaje y será mucho más fácil de difuminar y trabajar.

2- En este momento previo, prepara todo lo que vayas a necesitar en tu maquillaje. Pinceles, pinturas, látex, prótesis, ropa, accesorios para el pelo… así evitamos urgencias en el momento de la elaboración.

3 – Aplica una prebase para que tu maquillaje se fije a algo que no sea la piel. Según tu tipología, podrás elegir una que sea para poros abiertos, para pieles grasas, secas, con rojeces… pregunta en la tienda de maquillajes y te asesorarán.

4. Utiliza correctores para unificar el rostro y evitar imperfecciones. Que si queremos granitos en el maquillaje, no sean de verdad!!

5- No compres el maquillaje más barato. Puede irritar la piel y ser perjudicial ya que lo llevaremos aplicado muchas horas y podría congestionar los poros y ocasionar rojeces. Busca un maquillaje ligero, a poder ser al agua (en el caso de colores de fantasía) y en la medida de lo posible, waterproof.

6- Matiza siempre que puedas. Los polvos translúcidos dan un resultado mate y fija los productos más cremosos.

7- Acaba con un fijador de maquillaje,

8- Lo más importante: ¡No tocar! Muchas veces somos nosotros mismos, rascando o tocando simplemente los que boicoteamos nuestro maquillaje para convertirlo en un borrón.

maquillaje para Halloween - herida en la boca

La semana pasada contaba Carmen que ella se inspira en heridas reales para llevar a cabo sus maquillajes para Halloween de forma más realista, sin embargo, y aunque las dos fotos anteriores de este post no corroboren lo que estoy a punto de decir: yo soy más de fantasía y de brilli brilli que de rollos gores. ¿Y cuál de todos los maquillajes para Halloween es el más colorido y brillante? Las Catrinas. Así que para el último programa, me hice un mush-up de catrina y gato de bruja “Gatrina”, como me bautizó mi compañero Sergio Moreno y así me planté.

Maquillaje para Halloween - Catrina Cat

Alargué las cuencas redondas de las calaveras para hacerlas más gatunas y jugué con esos brillantes adornos mejicanos para convertirlos en bigotes. Con esto quiero decir que la inspiración de los personajes que encontramos en internet pueden servirnos para coger un poquito de cada uno que nos guste y elaborar algo más original y adaptado a nuestros gustos.

¿qué os ha parecido? ¿os animaréis este Halloween a dar rienda suelta a la imaginación y a los pinceles? Recuerda que en el último podcast además doy consejos para disfrazarse de otros personajes!!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado