Reto ‘enamorarme de mi pelo rizado’: Mascarilla capilar glacial de Valquer

¡Que no se diga que no sigo intentándolo! Vuelvo con otra parte del reto para encontrar el amor con mi pelo rizado, esta vez probando la mascarilla capilar glacial de Valquer, que por casualidades de la vida llegó a mis manos a través de la revista Glamour y me llamó tanto la atención que tenía que probarla concienzudamente, ¡a ver si me convence y llega a formar parte de mi equipo diario de productos favoritos!

Mascarilla capilar glacial de Valquer

Como se ve en la foto, la talla que regalaban con la revista era un chollazo… ¡100 ml dan para mucho! Además, hay varios detalles de este producto que me llamaban muchísimo la atención:

Con Phytocold… ¿qué es eso?

Investigando y leyendo un poco sobre el tema he encontrado que se trata de un activo que proviene del arándano rojo procedente de Alaska y Canadá, y es lo que garantiza ese efecto frío energizante que se agradece tanto tras estos días de calor.

No testan en animales y son ‘eco friendly’

Algo fundamental en estos tiempos que corren, encontrar productos que no sean crueles con los animales y protejan el medioambiente es un plus muy importante a la hora de elegir una marca.

Sus laboratorios se encuentran en Toledo

Y además, ¡desde 1975!

Esta mascarilla está enfocada a cabellos ‘difíciles y exigentes’

¿Difícil? ¿exigente? Son los dos apellidos de mi melena. Gracias, me lo quedo.

Entre sus ingredientes se encuentran muchos tipos de alcoholes

Cetearyl alcohol, alcohol denat, glicerina, isopropil alcohol, phenoxyethanol, linalool, benzyl alcohol, tocopherol… y creo que no me dejo ninguno atrás. Esto me echa bastante para atrás, ya que el alcohol reseca mucho el pelo… justo lo que estoy evitando para mi pelo, aunque al contener aceite de macadamia imagino que contrarrestarán un poco sus efectos…

review Mascarilla capilar glacial de Valquer

La aplicación de la mascarilla capilar glacial de Valquer se consigue sobre el cabello húmedo (que no mojado) dejando actuar de 3 a 5 minutos, aunque aseguran que se puede prolongar su actuación hasta una hora para que sus beneficios se maximicen. Después de esto, aclaramos con abundante agua.

Yo la tuve 5 minutos y al aclarar, noté el pelo muy suave y fácil de desenredar con los dedos, ya que cuando lo dejo rizado nunca lo cepillo con peine, siempre con las manos para evitar deshacer los rizos.

La verdad es que tras leer el tema de los alcoholes me esperaba bastante menos, pero también es verdad que la mayoría de los productos capilares lo tienen, y en este caso se notan buenos resultados en la hidratación y el olor a menta-limón y su efecto refrescante es lo más.

Ahora, viendo la página web de Valquer, he descubierto el champú total reparación con 0% sulfatos, colorantes, sales y siliconas que tengo muchísimas ganas de probar, además está el envase de 75 ml por menos de 3 euros en su web… ¿pecar o no pecar? ¡A ver qué efectos sigo notando con la mascarilla capilar glacial de Valquer y decidimos!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado