DIY: exfoliante + hidratante natural para labios

¡¡muy buenos días!! ¡ya queda menos para el fin de semana!

¿qué tal estáis tod@s? yo genial, porque mi amiga Sara Atenea me ha enseñado un nuevo truquito de belleza que se ha convertido en una de mis rutinas de cuidados desde YA ^^

Se trata de un exfoliante de labios natural, que mientras te exfolia te hidrata, y sólo con tres ingredientes supersencillos y baratísimos (porque vamos a necesitar muy poquita cantidad): azucar moreno, aceite de oliva y miel.

Primero, cogemos un cacharrito y una cucharita de café para tomar las medidas, y echamos el azúcar moreno, que será la encargada de exfoliar. Con media cucharita de cada ingrediente hay de sobra. Yo eché algo menos de una entera y me sobró un montón.

exfoliante labios casero

Seguidamente, echamos la misma cantidad de aceite de oliva, que aportará la hidratación.

exfoliante labios casero

Y por último, la misma cantidad de miel, que dará un plus de hidratación. Si no te gusta la miel, puedes hacerlo sólo con el aceite y el azúcar. Pero la mezcla de las tres está para comérselo; de hecho, el otro día se lo hice a mi prima y si me descuido se lo come antes de aplicárselo jeje (prima te quiero).

exfoliante labios casero

Ahora, lo removemos todo con el dedo. Aquí os presento a mi madre con su debut como modelo para La niña fantástica jeje ¡gracias mamá por ayudarme con las fotos!

exfoliante labios casero

Ahora ya podemos aplicarlo en los labios masajeándolos para que actúe bien el azúcar y arrastre los pellejitos que podamos tener.

Dejamos actuar un par de minutos el aceite y lo retiramos con un algodoncito.

exfoliante labios casero

Este invento está bien para hacerlo una vez por semana o así, no nos podemos pasar haciéndolo muchos días porque al final nos quedaremos sin labios jeje Es ideal para cuando te vas a maquillar con labiales mate, que siempre se nota mucho más la sequedad que podamos tener.

Y por cierto, si os esperáis a hacéroslo mañana, ¡os vendrá muy bien para la entrada especial San Valentín! ^^

Espero vuestros mensajes para contarme si os conseguisteis hacer el tratamiento o si lo tomásteis de merienda jeje

¡Un besito a tod@s!

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado