Café: más allá de su lado oscuro… sus beneficios en una dieta saludable!

café chilledclassics

Aunque el café tiene su origen en Etiopía y la Península Arábiga, a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en una de las bebidas favoritas del mundo occidental llegándose a tomar más de 1.400 millones de tazas al día en todo el mundo!! Yo soy muy fan del café, aunque sólo bebo una taza (o dos) por la mañana, ya que un uso excesivo puede ser perjudicial… como con todo, los excesos son malos.

La idea de hacer un post sobre las ventajas de tomar café surgió por una parte, para mostrar otro lado que no sea el oscuro de esta deliciosa bebida y, por otra, porque recientemente ha llegado a mis manos los Starbucks Chilled Classics y ¡estoy super enamorada! ¿cómo he vivido todo este tiempo sin ellos??! En verano siempre tomo el café frío, y esta es una forma rápida de tomarlo (porque ya vienen preparados) y fácil de llevar a cualquier parte gracias al formato de su envase.

Si eres tan amante del café como yo, no necesitas más para disfrutarlo pero, si además de gustarte su sabor, eres consciente de las múltiples ventajas que tienen para tu salud, la cosa mejora aún más!! Estos son los beneficios que nos proporciona desayunar con café:

El café es una fuente de nutrientes

Contiene más de 30 tipos de antioxidantes, con lo cual, es capaz de estimular el sistema inmunológico para combatir las infecciones y retrasar el envejecimiento de las células.

Además, aporta nutrientes como vitaminas B2, B3, B5 y B12, magnesio, potasio, fósforo,…

Acelera el metabolismo

La cafeína es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a nuestro organismo a quemar grasa, por lo que si combinamos un consumo regular de café con una dieta equilibrada, podremos llegar a perder peso.

Optimiza los niveles de alerta

Este es el principal motivo por el que busco mi café del desayuno como una walking dead, y es que, gracias a la cafeína que contiene, acaba con el cansancio y nos aporta energía. Además, varios estudios apuntan que, gracias a que acelera las funciones cerebrales, es capaz de ayudar a nuestra memoria e incluso contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo.

Mejora el rendimiento físico

Al aumentar los niveles de adrenalina de nuestro cuerpo, la cafeína disminuye la sensación de fatiga y prepara el cuerpo para asumir el esfuerzo físico.

café para llevar

Si no necesitaba más razones para tomar café, ya si que me he convencido! Eso sí, no superando las dos tazas al día, ya que por todos es sabido las contraindicaciones de tomar café en exceso! Lo único que echo de menos con estos cafés es que, al venir hechos no puedo preparar mi exfoliante natural con los posos!! Aunque gana en ventajas porque al estar preparado, puedo salir corriendo al trabajo si no me levanto con mucho tiempo!

Así que yo de momento, voy a disfrutar de un Skinny Latte que acaba de entrar en mi top 3!! Porque lleva leche sin lactosa desnatada, sin azúcares añadidos y… aporta menos de 77 kcal! No me va a faltar uno en la mano este verano!! 😉

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado