10 consejos para un maquillaje a prueba de calor

maquillaje con calor

Seguimos con la época estival, ese momento del año cuando todo el mundo teme a venir a Sevilla y probar en sus carnes esas leyendas (y realidades) sobre nuestro calor y, los que vivimos aquí, nos refugiamos en los 40º a la sombra o a la acogida de un buen bar con aire acondicionado. A diario, huimos del maquillaje recargado y tiramos a lo básico, pero ¡ay de la que tenga un evento en verano! ¿Cómo hacemos para que nos aguante el maquillaje y no acabemos pareciéndonos a un helado de tutti frutti a medio derretir?

Voy a compartir con vosotr@s unos cuantos truquitos para mantener a raya ese eyeliner y plantarle cara a los brillos no deseados en estos días de calor:

 

1. Una buena higiene como base de todos los trucos

Aplicar el maquillaje sobre el rostro muy limpio es lo más efectivo para evitar que se corra el maquillaje. Olvídate de ‘remaquillarte’ al salir del trabajo para salir a la noche. Si necesitas un retoque, desmaquíllate, lávate la cara con agua fría, seca bien y vuelve a maquillar. Los restos de suciedad, sudor y maquillaje harán que otra capa de maquillaje no se adhiera a la piel y acabe por desprenderse.

2. Utiliza bases poco recargadas y, a ser posible, con factor solar

Lo más recomendable para el verano es utilizar CC Creams o mezclar la crema hidratante con tu base habitual para evitar que una capa demasiado cargada obstruya los poros y no deje respirar la piel o generar reacciones alérgicas. Este tipo de maquillaje no cubrirá tanto, pero en verano solemos tener mejor cara y no necesitamos más.

3. Si tienes imperfecciones, mejor prebases que bases

Existen prebases para todo tipo de pieles: poros abiertos, manchas, granitos, piel grasa,… encuentra la que necesites y aplícala bajo la base si necesitas cubrir algún tipo de imperfección. Las prebases suelen ser menos agresivas que el maquillaje.

4. Hielo VS Brillos

Para evitar los brillos ocasionados por el sudor, aplica sobre la base una fina capa de polvos translúcidos y, tras esto, envuelve un hielo en papel de cocina o en una toallita y da algunos toques sobre la piel sin arrastrar.

5. Utiliza fijadores de maquillaje

Son vaporizadores que se aplican sobre el rostro al terminar, fijándolos. NYX tiene uno muy bueno que además da efecto mate, y en los gremios también puedes encontrar el de la marca Garmont que viene en un envase grande, tiene un olor muy agradable y está a muy buen precio.

6. Productos waterproof siempre en verano

Cada vez son más los productos que podemos encontrar en su versión waterproof: labiales, máscaras de pestañas, colorete… en verano, no te lo pienses y opta siempre por éstos. Se fijarán mejor incluso a pesar del sudor.

7. Recógete el pelo

Evitarás agobios por el pelo y sudarás menos, con lo que el maquillaje te durará más.

8. Líneas selladas

Si te dibujas la línea bien con eyeliner o peor con lápiz, siempre séllala con sombra. En el resto del párpado, no lo dejes sin maquillar, utiliza aunque sea una sombra nude, y sobre la línea, intenta redibujarla con sombra negra. Los polvos sellarán el maquillaje en crema del eyeliner o el lápiz y durará más.

9. Evita los odiosos códigos de barras

Esas líneas horribles que salen del labio cuando se corre el labial hacia arriba y hacia abajo se pueden evitar utilizando prebase antes de maquillarlos, perfilando del mismo color y acabando sobre la barra de labios con una fina capa de polvos translúcidos.

10. Hidrátate por dentro y por fuera

La hidratación es la base de nuestra salud y, por consiguiente, la belleza. Bebe agua y protege tu piel y cabello dándoles un extra de hidratación. Los verás más radiantes y sanos. Puedes saber más sobre este punto en mi post de la importancia de una buena hidratación.

Aunque si te lo puedes permitir, lo mejor que puedes hacer en verano es no salir de la piscina y la playa o viajar a alguna ciudad del norte donde tienen la suerte de no saber lo que es quemarse con el volante del coche. Pero, si te pasa como a mí y sufres la parte calorífica del verano, apúntate estos consejos que nos vienen tan bien.

¿Sabes más consejitos para plantarle tu mejor cara a este calor? ¡Quiero saberlos!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado