Consejos para sobrevivir a lo que nos queda de invierno

“¡Qué frío hace!”, “¡cuánto tiempo llevamos ya con este frío!” y “¡ofú pues aún nos queda…!”. Son frases que solemos escuchar últimamente mucho más de lo que nos gustaría… ¡pero buen! más vale que dejemos de quejarnos, que eso en lo único que puede contribuir es a que nos aparezca alguna cana de preocupación, y ponernos manos a la obra para afrontar estas temperaturas glaciales ¡con la mejor cara!

 

tomar una taza de te calentita, uno de los consejos para sobrevivir al frío

  1. Evita los cambios bruscos de temperatura: por ejemplo, no lleves la calefacción del coche al máximo de calor si sabes que vas a salir pronto. Baja poco a poco los grados para que no sientas el golpe tan fuerte.
  2. No desatiendas la protección solar y sigue utilizando gafas de sol: aunque en invierno el sol no calienta tanto, no es menos peligroso. Puedes echar un vistazo a los consejos de protección solar que nos brinda la marca Eucerin en su página web.
  3. Hidrata y protege la piel para evitar grietas y descamaciones: Yo aprovecho esta época para utilizar los productos que las marcas sacan en navidad, como la gama de Yves Rocher “cacao & orange”, la de bayas maravillosas, de vainilla o la de peras con chocolate que tiene un perfume que me encanta. Ahora mismo en las rebajas puedes encontrar todavía algunos productos de la gama al ¡70% de descuento!
  4. Baños templados, no calientes: el agua excesivamente caliente tiende a resecar mucho la piel, y no estamos para exponernos tanto cuando el frío ya de por sí hace estragos. No te cuezas como una gamba y báñate (o dúchate) a un temperatura moderada.
  5. Es el momento de exfoliar: siempre piensas en hacerlo pero al final nunca das el paso… ¡tu cuerpo lo necesita ahora! Si añades a tu rutina semanal o a dos veces por semana pasar por tu cuerpo un guante exfoliante o utilizar productos que lo hagan, las cremas hidratantes trabajarán mucho mejor, podrán acceder a las capas de la piel que lo necesitan y saldrás ganando en piel elástica y sana.
  6. Cuida la alimentación: come calentito y aumenta el consumo de alimentos antioxidantes y vitamina c, que contribuyen a que tengamos más defensas y te resfríes menos. También sigue siendo importante que hidratemos bien nuestro cuerpo por dentro, tomando al menos 1 litro y medio de agua diario.
  7. Bebe agua: hidratarse por dentro también es muy importante en esta época del año, porque ¡somos agua! y siempre hay que mantener unos buenos niveles de hidratación en el cuerpo. ¿no te apetece beber? Relee mis tips para beber más cuando no tienes ganas y… ¡cuídate!
  8. Adecua la vestimenta: viste con varias capas de ropa para poder adaptarte a las distintas temperaturas a las que nos exponemos a lo largo del día. Para mantener las manos calentitas, utiliza guantes inteligentes para no tener que desabrigar las manos cuando utilicemos el teléfono móvil, cómo estos de Decathlon por 5,99 euros.
  9. Sonríe: sonreír es gratis, y te sorprenderías de la cantidad de beneficios que nos reporta para sentirnos mejor tanto por dentro como por fuera. 🙂

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado