Maquillaje para primavera según los colores de moda de la guía PANTONE

Maquillaje de primavera con colores pantone

Empieza el buen tiempo, el calorcito, el sol… y poco a poco (o cuando el tiempo nos lo permite) vamos despojándonos de los grises, negros y marrones siempre tan presentes en nuestro armario invernal.

Se trata del despertar de la primavera y el verano que tanto ansiamos durante todo el año y que este 2017 nos trae colores que nos recuerdan a los matices que encontramos en la naturaleza a través del PANTONE Fashion Color Report (Informe sobre el Color de la Moda) que PANTONE crea en relación con la New York Fashion Week.

paleta de colores pantone primavera verano 2017

Así, utilizando esta preciosa paleta a modo de inspiración, me he dejado llevar con este maquillaje tan brillante y tan bonito para utilizar los días venideros! Aunque eso sí, ¡sólo es apto para atrevidas!

eyeliner verde tono greenery de la paleta pantone 2017

Maquillaje de primavera-verano utilizando los colores de la paleta pantone 2017
Para los ojos, he elegido la luz y frescura de GREENERY:

Eye-liner negro de medio hacia fuera y justo encima, eye-liner NYX VividBRIGHTS tono 03.

¡Cuidado con manchar las pestañas de verde! Límpialas bien tras el eye-liner y aplica un par de capas de máscara negra.

Para los labios, el calor y la energía de FLAME y PINK YARROW:

En el labio superior llevo el anaranjado full throttle lipstick de NYX en el tono 09 y en el labio inferior, el rosa fucsia NYX liquid Suede 08. Ambos tipos de pintalabios son muy duraderos y de una intensidad que merece la pena probar, aunque es verdad que resecan los labios. Para evitarlo, desmaquilla siempre cuando estés en casa y aplica algún hidratante labial antes de dormir. Mantendrás los labios hidratados, el maquillaje durará más y evitarás que tus labios sufran.
¿Os ha gustado? Si os inspiráis y os lanzáis a probar un maquillaje para primavera o verano a todo color como el mío, me encantaría que lo compartierais conmigo a través de Facebook, Twitter o Instagram. ¡Tú decides dónde encontrarme!