paso a paso: mejorar la cara usando solo correctores y base

¡¡Buenos días!! mirad que cara os traigo hoy… rojeces, ojeras, sensación de cansancio… he tenido el coche estropeado y casi no he podido dormir; así que no se me ocurría mejor idea que explicaros ahora mismo por qué me encantan tanto los correctores de Kryolan.

uso de correctores

Yo tengo la paleta Supra de 6 correctores, que compré en un gremio de belleza por 30 euros más o menos. Estos son los colores que trae:

correctores kryolan

Os enseño también los colores en mi brazo sin flash y en el mismo orden:

swatches correctores kryolan

Como veis, son tonos muy naturales y se adaptan fácilmente al tono de la piel, ¡incluso el verde!

Así que os voy a enseñar como mejoré usando correctores y una base muy suave.

En primer lugar, voy a corregir las imperfecciones: Utilizo el color salmón (tercero desde la izquierda) o una mezcla entre éste y el anterior más clarito cuando estoy más blanca en invierno; para tapar la zona de las ojeras. Me he subido hasta la raíz de las pestañas inferiores porque esta mañana tenía superojeras, pero normalmente sólo maquillo la zona más morada.

También utilizo el verde (cuarto desde la izquierda) para tapar las rojeces, con el producto mínimo necesario y bien difuminado para que no se vean parches.

uso de correctores

Ahora es el turno de luces y sombras, o corrección de rostro (visagismo). Para ello, he utilizado el tono más clarito (el primero) y lo he aplicado en las zonas que os he marcado para que lo veáis bien (era poco perceptible a la cámara y os lo he dibujado 🙂 ). Estas zonas son: una línea muy finita en el centro del tabique de la nariz para afinarla; encima y debajo del arco de la ceja para marcarlo, en los pómulos, debajo de las aletas de la nariz, en el corazón de los labios y en la barbilla (porque la tengo un poquito hundida en el centro y así la resalto).

donde utilizar el corrector

Y con el corrector más oscuro, marco justo debajo del hueso del pómulo para resaltarlo aún más. Yo no suelo hacerlo porque tengo la cara muy fina y si me lo marco más me queda fatal, pero si tenéis la cara redondita, da muy buen resultado. Para hacer esto, aplicamos la mayor parte del producto en la patilla y lo difuminamos mucho en dirección a la parte baja del hueso, como si lo recogiera.

uso de correctores

También me he aplicado oscuridad en ambos lados de la linea de luz que me dibujé en la nariz, para ayudar a afinarla.

Y ya con ésto, pasamos a la base. Yo he utilizado la Teint Miracle de Lancome color número 3, que me resulta un poquitín oscura para mí, pero es muy fluida y es lo que necesitaba para que veáis como se puede utilizar también una base poco cubriente para estos correctores. Además, da un efecto luz muy bonito y es muy suave. Yo me la he aplicado con la brocha mofeta de Peggy Sage para que quede aún más difuminada.

efecto cara lavada

Como veis, ¡el resultado de la piel es genial! Ahora con un poquito de colorete, pintalabios nude y máscaras de pestañas ya tenemos un look de cara lavada pero con piel perfecta. 😉

En el siguiente tutorial aprovecharé este maquillaje de piel para hacerme un maquillaje de ojos muy marcado en tonos verdes y negro. ¡no os lo podéis perder!

Mientras tanto, me encantaría que me contarais qué marca de correctores soléis utilizar.

Para viaje, yo siempre llevo la pequeña paletita de essence que aunque no tenga nada que ver en la calidad de los de kryolan, vienen en un formato pequeñito muy bueno para llevar en el neceser.

¡Espero que os haya gustado!

Muchas gracias por leerme ^^