paso a paso: tutorial de maquillaje natural para un día normal

hoy vais a ser unos privilegiados: ¡¡me vais a ver sin maquillaje!! ¡a mi, que voy corriendo al gimnasio para que nadie me vea sin maquillar! jaja siempre me gusta aunque sea pintarme la línea de arriba del ojo o usar máscara o lo que sea, pero never me veríais así. Aunque esta vez es por una buena causa: enseñaros cómo me maquillo para un día normal , como para ir a trabajar, a tomar un café con unas amigas, o cualquier cosa que no necesitemos ir muy maquilladas… Y os voy a enseñar las fotos para que veáis el antes, el después y el proceso.

¡ATENCIÓN! Esta soy yo sin potingues (y podéis ver la foto más grande todavía haciéndole clic encima, así me veis esa cara con la que me levanté con granitos, ojeras,… madre mía!):

sin maquillaje

Y esta soy yo después de 5-10 minutitos de chapa y pintura ligera (esta foto también la podéis ver más grande haciendo clic):

maquillaje para diario
Tutorial paso a paso de maquillaje natural que se puede usar para diario, de día, para ir a trabajar,… es favorecedor y muy agradable de llevar.

Como veis, no se me ve muy maquillada, ¡pero el cambio sí que se nota! Así que os cuento cómo lo he hecho:

corrector verde

corrector benefit

 

 

 

 

 

 

 

Primero, he tapado las rojeces con un corrector verde de la marca mya que tengo en formato como si fuera una barrita de labios que compré en un gremio de belleza y es muy cómodo porque lo puedo llevar en el bolso o en el neceser cuando salgo y no ocupa nada; y encima me apliqué un poco de otro corrector de color piel de la marca benefit que también tengo en formato pequeño para llevar a todas partes; así me tapo un poco lo verde y no tengo que aplicar mucha base, que para diario no me gusta empotigarme mucho jeje

 

 

 

 

 

 

 

 

Después, como tengo la piel muy sequita, me he aplicado un poco de una hidratante con color que tengo de la marca sephora y es más bien como una bbcream, ya que tiene muchas propiedades como factor solar, vitaminas, blablabla… a mi me gusta mucho como me queda para un día que no me apetece maquillarme mucho. Os enseño la textura en mi mano, para que veáis que parece un maquillaje normal, pero luego el resultado en la cara no es para nada cubriente, por eso me apliqué el otro corrector encima del verde, ya que éste no me lo taparía nada.

aplicacion iluminador

Los días que me maquillo poquito me gusta acabar primero con todo el rostro antes de pasar a los ojos; así que el siguiente paso en mi caso sería mi querido iluminador, que aplico encima del hueso de las mejillas ( justo en el sitio que queda entre la ojera y el colorete), como en la foto.

 

Aplico los puntitos de crema en la zona que quiero aclarar y luego los uno y difumino con un pincel o el dedo. Para este maquillaje he utilizado el FIT de Maybelline que tiene el subtono más rosadito, aunque otras veces utilizo incluso sombras de ojos beige mate muy clarita.

 

Y justo debajo de la zona de iluminador, una vez extendida, aplico el colorete, que he elegido uno rosita de la paleta de peggy sage.

 

colorete peggy sage

Ya con todos estos pasos, me veo mejor cara con diferencia; y ya puedo maquillarme muy poquito los ojos o los labios, que me puedo sentir bien. Por eso lo hago así cuando no quiero marcarme mucho.

Así que ya paso a los ojos, que tras aplicar una prebase para que se peguen bien las sombras, he utilizado sólamente la paleta Au Naturel de Sleek, que es una maravilla. Normalmente cuando me quiero maquillar rápidamante, relleno el párpado de un tono clarito y no me pongo a hacerme cuenca, pero hoy que tenía tiempo aproveché, porque le da un efecto muy bonito a mi ojo.

Estos son los colores que elegí para cada parte:

Y así fue cómo me quedó, aunque se ve bastante mal la foto, la sombra está difuminada de un color a otro para que no se vean parches, que quedan muy feos:

 

Lo siguiente fue delinear, que para este maquillaje y para diario utilizo el eyeliner líquido deliplus, que me resulta muy cómodo y dura eternamente en mi ojo, hasta que no me desmaquillo, ahí sigue intacto. Es muy buen producto.

eyeliner natural

El 90% de las veces sólo me delineo el párpado superior, pero eso depende también del tipo de ojo que tengas qué tipo de líneas te quedaría mejor. A mi me encanta rematar con un rabillo que baje y suba en el extremo, dándome un aire retro que tanto se lleva jeje

Para la línea de abajo, para no dejarla sin nada, he maquillado un degradado con los mismos colores que arriba, de exterior oscuro a lagrimal clarito.

Y los ojos se terminan con la máscara de pestañas de benefit They are real!, que por cierto, por mucho que me las intento desmaquillar ahora, está tan impregnada que me está costando la vida dejarlas limpias.

labial nude kiko

Los labios me los he maquillado en un tono nude, más concretamente, el labial número 92 de kiko, que utilizo bastante. Porque me da un tonito rosa que me encanta aunque quede muy natural.

Y…¡voilá! así se acaba el maquillaje de hoy. Se tarda nada y menos de tiempo en hacerlo, y ¡mira que cambio de cara me he dado! Ya no tenéis excusa para decir “ay con qué mala cara he salido hoy a la calle…” jeje

¡Ya me contaréis como os ha salido a vosotras!

8 Comentarios
  1. Está genial el paso a paso, por cierto, nunca me paro en el Mercadona en la sección de perfumeria y esta semana pienso ir derechita a por el eyeliner porqie me encanta como te queda!!!!

  2. muchas gracias chicas!! Raka, el eyeliner puedes encontrarlo de precisión, que es como un rotulador y el que yo uso que es un pincelito. Dicen que si no te sueles hacer la raya con el rotu es más fácil, pero ese no lo he probado nunca!

    1. para que no te quede la raya tan gorda, intenta siempre maquillar justo de donde salen las pestañas, y luego ya vas engrosando muy poquito a poco, y abriendo y cerrando el ojo, para que te quede bien con el ojo abierto y cerrado. 🙂

Deja un comentario

Tu email no será publicado