Trucos de maquillaje para ir a la playa o a la piscina

maquillaje playa, maquillaje piscina, maquillaje para el verano, como maquillarse para ir a la playa, maquillaje natural, maquillaje nude, makeup no makeup

Yo soy de las que, si van a la playa o a la piscina, están la mayor parte del tiempo metidas en el agua… ¡¡¡No hay quien me saque!!! No sé si es que soy tan calurosa que nadar me alivia tanto que no me apetece salir al infierno del verano, o es que en otra vida fui un pescaito.

Pero, por otro lado, también soy ¡¡muuuuy presumida!! Y no me gusta salir de casa sin maquillaje… aunque tampoco es plan de convertirme en oso panda con la primera ola…! Así que, a lo largo de los años, he ido investigando un poco y elaborando mis propios truquitos para crear mi propio ‘makeup no makeup’ que hace que parezca que no voy maquillada… pero que me pone mucha mejor cara y sienta fenomenal.

Lo más importante de todo es ¡¡protegerse!! Cada vez que sé que voy a estar expuesta al sol, lo primero que hago es utilizar un protector solar que evite que me queme y que prevenga las malditas manchas en la piel. En este caso, como no vamos a utilizar maquillaje, sería perfecto empezar con una BB Cream como la de Garnier, que tiene factor 50 y además aporta un poquito de color, que disimula las imperfecciones y unifica el tono de la piel.

El siguiente paso será esculpir el rostro dándole un poco de forma ¡y alegría! Yo en este caso, utilizo un colorete en crema resistente al agua, en concreto, el de deliplus en el tono 01 que se difumina muy bien, es muy natural y aguanta.

Seguimos con los ojos. Aquí lo que hago es muy sencillo: me aplico un poco de sombra natural en el párpado móvil (que dure lo que tenga que durar) y sombra marroncita más oscura pegada a las pestañas, que destaco con una máscara de pestañas transparente, como la de Essence, que en primor está muy baratita y dura muchísimo. ¡¡No te fíes nunca en la vida de las máscaras de pestañas waterproof de color negro para ir a la piscina!! Son resistentes a las lágrimas que se te saltan de reírte cuando tu amiga se pone a contarte esas historias tan graciosas que le han pasado este verano, pero si te metes en remojo, acabarás llena de pegotitos negros muy desagradables.

El último paso van a ser los labios. Para darles un toque de color, he utilizado como base el mismo colorete en crema que nos hemos puesto en las mejillas y, sobre él, un poco de gloss de Rituals ‘ La vie en rose’ en tono coral que aporta mucha luz y, si lo perdemos al entrar en el agua siempre nos quedará el tono rosa de la base de deliplus.

Para terminar del todo y, para prevenir, no está de más aplicar un fijador de maquillaje que sirva de refuerzo a todo lo que acabamos de hacer.

¿Te ha gustado este maquillaje natural? Para mí, ya es un imprescindible para las barbacoas de verano y los fines de semana en la piscina.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado